28/11/23, 12:38 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5725&cartelNo=20231107091&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 27/11/2023 11:10 Fecha/hora resolución 27/11/2023 17:33
* Procesos asociados Número documento 8072023000001536
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000285-0006500001 Nombre Institución
COMISION NACIONAL DE PREVENCION
DE RIESGOS Y ATENCION DE
EMERGENCIAS
Descripción del
procedimiento
CEL-Alquiler de maquinaria pesada para atender emergencia en el cantón Turrialba, distrito Chirripó, camino 03-05-
036 Paso Marcos
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000857
Línea 1
Línea 2
15/11/2023 10:14 WILLIAM RICARDOROJAS AGUERO
3-101-503387
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el quince de noviembre de dos mil veintitrés, la empresa 3-101-503387 SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de
la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del
procedimiento 2023PX-000285-0006500001 promovido por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
I.-HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descr ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28/11/23, 09:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5757&cartelNo=20231108335&cartelSeq=00&cartelVersion=161120… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 27/11/2023 11:30 Fecha/hora resolución 27/11/2023 11:35
* Procesos asociados Número documento 8072023000001537
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000066-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento
SERVICIOS PROFESIONALES PARA ELABORACIÓN DE UNA PINTURA MURAL SOBRE LAS CARAS SUR Y EST
E DEL TEATRO ATAHUALPA DEL CIOPPO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001663 20/11/2023 13:59 LUIS GUILLERMOFOURNIER SOTO
LUIS GUILLERMO
FOURNIER SOTO
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Con el propósito de determinar la competencia de este órgano contralor para conocer del escrito presentado por Luis Guillermo Fournier Soto,
en el módulo de objeciones de SICOP, resulta necesario analizar lo dispuesto por la Ley General de Contratación Pública, que entró en vigencia
el pasado 01 de diciembre de 2022, y su Reglamento. En este sentido, el artículo 87 Ley General de Contratación Pública dispone: “Todo
recurso se presentará utilizando para ello el sistema digital unificado. Para la interposición del recurso se entienden hábiles todas las horas del
propio día en que venza el plazo para presentarlo. El recurso será rechazado de plano, por inadmisible, en los siguientes supuestos: por
incompetencia en razón de la materia ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 15997
7 de noviembre, 2023
DFOE-CAP-2568
Màster
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
francisco.gonzalez.alvarado@una.cr
rectoria@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite de la consulta por falta de requisitos para su
presentación
Se archiva sin trámite la consulta planteada en su oficio UNA-R-OFIC-2067-2023,
del 12 de octubre de 2023, sobre la viabilidad jurídica para que la Universidad Nacional
invierta las disponibilidades temporales de recursos con destinos específicos, en
operaciones de corto plazo que se adquieren y vencen en el mismo periodo
presupuestario. Adicionalmente, se consulta si las mismas deben ser presupuestadas y si
las rentas obtenidas deben acreditarse obligatoriamente al fondo de donde provienen los
recursos o pueden mantenerse como recursos institucionales para atender diversas
necesidades de la acción sustantiva de la Universidad.
Lo anterior, ya que en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República” , se establecen las condiciones que1
rigen el trámite y la atención de las mismas. En particular, en el inciso b) del artículo 8 del
citado Reglamento se regulan los requisitos para la presentación de consultas, indicando
que éstas deben “Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano
consultivo a la resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del
sujeto consultante, o que atañen a la situación jurídica del gestionante”.
En ese sentido, la consulta debe presentarse en forma general, lo cual no ocurre
en el caso remitido por esa Universidad, siendo que se plantean una serie de
interrogantes que se relacionan con inversiones específicas de recursos ociosos de la
Universidad, con el objetivo de que el Órgano Contralor determine si son jurídicamente
procedentes, así como el ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto
7/11/23, 14:25 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4537&cartelNo=20211004455&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 06/11/2023 12:14 Fecha/hora resolución 06/11/2023 20:06
* Procesos asociados Número documento 8072023000001414
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2021LN-000006-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000614
Línea 1 30/08/2023 11:02
FERNANDO
CASTRO GARRO
CONSTRUCTORA
GONZALO
DELGADO
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que en fecha treinta de agosto de dos mil veintitrés la empresa CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO S.A. presentó ante la Contraloría
General de la República (CGR) mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto que
declara infructuosa la licitación pública 2021LN-000006-0003500001 promovida por la Universidad Nacional (en adelante UNA).
II. Que mediante auto número 8052023000001180 del ocho de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la
Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que mediante documento Nro.8052023000001288 del veintisiete de setiembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a
la Apelante para que se refiriera a la respuesta de audiencia inicial dada por la Administración. Dicha audiencia fue atendida por la parte
mediante escrito incorporado al expediente de apelación.
IV. Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la audiencia final de
conclusiones es de carácter fa ...
Fecha publicación: 08/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15362
30 de octubre, 2023
DFOE-CAP-2285
Señor
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
rectoria@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2023 de la Universidad
Nacional
La Contraloría General de la República recibió el oficio N° UNA-R-OFIC-1967-2023
del 28 de septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N°
2-2023 de la Universidad Nacional, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente recursos provenientes de derechos administrativos, intereses sobre títulos valores
y cuentas corrientes, y transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no
empresariales, para ser aplicados a servicios, materiales y suministros, activos financieros
y bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna
efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado,
consta en el acta de la sesión N° 47-23, del 28 de septiembre de 2023. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración de la Universidad Nacional de acuerdo con
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:rectoria@una.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evalua ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 30/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
26/10/23, 10:28 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3419&cartelNo=20230902743&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 23/10/2023 07:44 Fecha/hora resolución 26/10/2023 08:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000001316
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000189-0006500001 Nombre Institución
COMISION NACIONAL DE PREVENCION
DE RIESGOS Y ATENCION DE
EMERGENCIAS
Descripción del
procedimiento CEL-Compra de 10000 toneladas de piedra coraza de 3-7 toneladas cada una.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000727
Línea 1 06/10/2023 08:18
LUIS DIEGO
VALVERDE CALVO
BLOQUES
PEDREGAL
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000699
Línea 1 28/09/2023 19:51
LUIS DIEGO
VALVERDE CALVO
BLOQUES
PEDREGAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el día veintiocho de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa Bloques Pedregal Sociedad Anónima, interpone ante este órgano
contralor, recurso de apelación en contra del acto final del Procedimiento por excepción No. 2023PX-000189-0006500001 promovido por la
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia, en adelante la CNE, para la compra de 10000 toneladas de piedra
coraza de 3-7 toneladas cada una.
II.- Que mediante auto de las veintiuna horas quince minutos del dos de octubre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional
a la CNE. Dicho requerimiento fue atendido el día tres de octubre de dos mil veintitrés, mediante el formulario electrónico previsto en el
expediente del recurso de apelación.
III.- Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del día cinco de octubre de dos mil veintitrés, esta División solicitó
información adicional a la CNE a efectos de a ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15045
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1832
Señor
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
rectoria@una.ac.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04852 (DFOE-SEM-0518) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07738 (DFOE-SEM-0912), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Op ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15144
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1931
Señor
Alejandro Picado Eduarte
Presidente Ejecutivo
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE
EMERGENCIAS
gestionpresidencia@cne.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04952 (DFOE-SEM-0618) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07836 (DFOE-SEM-1010), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm? ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13/10/23, 10:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3385&cartelNo=20230900738&cartelSeq=00&cartelVersion=08092… 1/11
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kimberly Montenegro Rivera
Fecha/hora gestión 13/10/2023 08:26 Fecha/hora resolución 13/10/2023 09:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000001282
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000011-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO PARA LABORATORIO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001291 21/09/2023 16:54 BIANCA NOHELIAZUÑIGA MARTINEZ
ENHMED
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001286 21/09/2023 14:33
LORENA MARIA
ROJAS
CHAVARRIA
GOLTECH DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiuno de septiembre de dos mil veintitrés, las empresas ENHMED, SOCIEDAD ANÓNIMA y GOLTECH DE COSTA RICA,
SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000011-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD
NACIONAL (UNA) para la adquisición de equipo para laboratorio.
II. Que mediante auto del veinticinco de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que
se refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el cinco de octubre de dos mil veintitrés.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3/10/23, 22:45 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3327&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 03/10/2023 08:01 Fecha/hora resolución 03/10/2023 15:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001224
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000676 21/09/2023 23:00 HENRY OBANDOVILLALOBOS
GBM DE COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría
General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el Procedimiento Especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la
Universidad Nacional.
II.- Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la
Administración licitante -entre otra información- indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria
contra el acto apelado. Dicha información fue remitida el veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de
apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas.
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considera ...
Fecha publicación: 06/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION